sábado, 20 de febrero de 2016

PASTEL DE QUESO Y CHOCOLATE BLANCO



Buscando encontré lo que es uno de los postres del momento, por la sencillez de su elaboración y por el resultado final, he probado a hacerlo y por el tiempo invertido merece la pena, supuestamente se dice que es una receta japonesa, en realidad no se por que, lo único que vi fue a una japonesa llamada Ochikeron   haciendolo en youtube, cosa que no quiere decir que la receta sea de origen japonés.


INGREDIENTES:



150 GR DE CHOCOLATE BLANCO

150 GR DE QUESO CREMA TIPO PHILADELPHIA
4 HUEVOS


ELABORACIÓN:



Pon a fundir el chocolate blanco al baño María.



Mientras tanto separa las yemas de las claras y montas las claras a punto de nieve con unas varillas eléctricas o a mano con una pizca de sal, reserva en el frigorífico.



Retira el chocolate ya fundido del baño María , añade el queso y mezcla muy bien , cuando esté bien mezclado añade las yemas y sigue mezclando hasta que esté todo bien unido. 



Añade las claras a punto de nieve poco a poco y mezcla con movimientos envolventes para evitar que pierda el aire la clara y de esta manera el pastel saldrá mas esponjoso.



Precalienta el horno a 180º C durante 15 minutos.



Unta un poco de aceite en un molde donde vayas a hornear el pastel , añade la mezcla e introduce en el horno sobre una bandeja con un poco de agua caliente ( con un par de vasos es suficiente ).



Hornea 15 minutos a 180ºC.



Baja la temperatura a 160ºC y hornea otros 15 minutos.



Apaga el horno con el pastel dentro y déjalo otros 15 minutos.



Saca del horno y deja enfriar para desmoldar, puedes decorar por encima con un poco de azúcar glass , algunos frutos rojos o alguna mermelada o fruto seco caramelizado, la opción del azúcar o más chocolate blanco es buena por que el pastel en si no es demasiado dulce.



Saludos!!


                                                                                                                                                                               Fotografía: Mar Rivera

No hay comentarios:

Publicar un comentario